Mejores guantes para conducir 2021 (primavera-verano)
top of page

Los mejores guantes para conducir esta primavera

Actualizado: 19 may 2021

Por fin parece que abandonamos los rigores del invierno, que este año nos trajo la tormenta Filomena con unas nevadas nunca vistas, y entramos en lo que esperamos sea un agradable primavera.


Sol, temperatura agradable... así salir de ruta en coche es una delicia, y si es descapotable, aún mas.


Hará dentro de poco un año, cuando compartíamos una selección de guantes para iniciar la temporada (no pensábamos que íbamos a estar tanto tiempo encerrados, es cierto). La situación ha mejorado, y algo más de movilidad tenemos, así que hay que aprovecharlo!

¿Y que mejor que a bordo de tu coche? Por ese motivo te vamos a proponer los mejores guantes de conducir de este 2021. Acción!



Poco a poco esta marca, de origen Holandés, se ha ido abriendo un hueco en el selecto mundo de los artículos de piel para el gentleman driver. Primero con guantes, maletas y ahora además, incorpora como novedad un configurador, donde cada uno puedo confeccionar los guantes a su gusto personal.




Sus productos están producidos a mano en Italia y para ello utilizan las mejores pieles de pecaríes (una especie de cerdos salvajes, que son muy comunes en América), cuya piel destaca por su flexibilidad, adaptación a la mano y la gran adherencia que presentan. Además es una piel más resistente al uso que la de cordero, por ejemplo.


Hay un par de modelos que vamos destacar este año


Como adivinarás, se inspira en el mítico y peligroso trazado de Nürburgring (donde en 1976, en la curva conocida como Bergwerk, Niki Lauda tuvo el famoso accidente que le desfiguró la cara), sito en las montañas de Eifel, que se ha convertido en una suerte de Meca, donde todo petrol-head que se precie tiene que acudir, al menos una vez en la vida.

Cuero negro, a semejanza del asfalto, bordado en hilo verde, para que te agarres con fuerza en el único circuito del mundo (con perdón de Spa), donde te puedes encontrar las 4 estaciones del año, en sus más de 22kms de distancia.



Con un corte mas clásico, estos guantes combinan la piel de pecarí en color marrón en la palma de la mano, para asegurar la máxima adherencia, mientras que en el dorso de la mano encontramos en contraste, piel blanca de ciervo. Un guante que recuerda a la época, donde los gentleman-drivers conducían sus elegantes máquinas. Desde luego, nada más adecuado para el buen tiempo, en el que hemos entrado.





Te contábamos la vez pasada la historia de Christophe Fenwick, un parisino apasionado de motos y coches, que empezó su carrera profesional trabajando para firmas con Sergio Tacchini o Ralph Lauren. En su búsqueda infructuosa, de esos artículos icónicos del gentleman driver, decidió en 2014 fundar su marca, inspirada en artículos con marcado carácter vintage.

Hoy su portfolio se ha ampliado, y además de una colección de guantes espectacular, ha incorporado una elegante colección de botines y zapatos orientado al gentleman-driver, digno del mismísimo Ciccio, el famoso zapatero de pilotos de Cefalú, que salto al estrellato tras la victoria de Vic Elford de la Targa Fiorio de 1968 calzando unos Ciccio.



TYPE LE MANS 72-S

Si hablamos de artículos con una pátina vintage, como no vamos a mencionar la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, 24 Horas de Le Mans. Estos guantes color coñac, realizado en piel de cordero microperforado, que permiten la transpiración correcta, son la combinación perfecta que nos retrotrae a los años '50-'60, con las míticas luchas de Mercedes-Benz v. Aston Martin v. Ferrari v. Ford.

Una obra de arte, literalmente en tus manos.



Siguiendo con ese toque vintage, como no mencionar estos guantes de inspiración tan British.

Realizados también en piel de cordero, lleva las típicas perforaciones racing, inspiradas en los volantes de los Jag de la época, en el mítico color british racing green que ha caracterizado a los vehículos británicos, cuando en las carreras se pintaban los coches con los colores nacionales.



Realizados en piel de cordero y algodón. Por un lado la palma, en cuero amarillo a la que se le ha aplicado una pátina para darle ese efecto de envejecido, y en el dorso de la mano, nos encontramos tejido en red de algodón, perfecto para los habituales rigores del verano por estas latitudes. Su aspecto es el mismo de los guantes que portaban figuras como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, nuestro Alfonso de Portago o Tazio Nuvolari, en la década de los '50 en la famosa carrera del Mille Miglia. Hoy la prueba ya no existe como tal, pero no se me ocurre mejor accesorio, para sentir un pedacito de esta mítica prueba.





La marca creada por Andrea Mazzuca, está plenamente consolidada y es ya un símbolo de la máxima elegancia italiana, al servicio de todo gentleman-driver que se precie.


Novedad de esta temporada, tenemos estos guantes de piel de pecarí y de napa, realizado de manera artesanal a mano, se consigue combinar combinar la piel de color azul marino con el entramado tejido en rojo y el detalle en marfil del broche.

El resultado, un guante versátil tremendamente elegante.


De esta misma colección BESPOKE, nos ha gustado también la versión con los dedos al descubierto. En este caso, con la combinación de ambas pieles en color rojo. Perfectos para conducir tu vehículo clásico al viento.






Ya terminando nuestra selección, nos con la marca de Hessel Sytema , un apasionado de los coches. La filosofía que imprime a sus productos es clara, tratar que experiencia de conducción se vea intensificada a través del sentido del tacto y el olfato.


Con un diseño clásico y elegante, realizados en piel de oveja negra, en colaboración con Chesterfield.

Inspirados en la sensación de la conducción nocturnas, donde la guía que muestran los faros del coche, hacen del camino algo mágico.



Conducir apurando las revoluciones, escuchando el aullido del motor, es una sensación que a todo petrolbonvivant, le eriza el vello, a la vez que evoca una sonrisa de pícara y de satisfacción. Eso es lo que tratan de evocar estos guantes, realizados en piel de oveja roja con tacto aterciopelado, que te permite un óptimo agarre en esos momentos tan al límite.


 

Esperamos que te hayan gustado.

¿Tienes ya claro cuales son tus favoritos?


Que lo disfrutes sibarita!

 
bottom of page