Valtravieso VT vendimia seleccionada '16

Hola a todos!


Sabéis que suelo dedicar los meses de junio y julio a propuestas de vinos blancos o rosados. Pues, como este año sigue siendo extraño, me voy a sumar a esa extrañeza y salir de lo habitual, proponiéndote este mes un vino tinto. ¿Por qué lo hago? Te lo explico a continuación.


En el mes de marzo, me comenta el responsable comercial de Bodegas Valtravieso si pudiera estar interesado en probar el vino Valtravieso VT Vendimia Seleccionada 2016.



Para mí, como bien sabes, “probar vino” son palabras mágicas. Hay que reconocer que el vino se posiciona en unos precios altos y no encaja en lo que habitualmente considero para la Selección, pero no me enrollo más, pruebo el vino y como era de esperar, está buenísimo. Yo conozco los vinos de la bodega porque los trabajo habitualmente en la Vinoteca, incluso alguna vez hemos tenido algún vino suyo en la Selección, y a la calidad de sus vinos se une la enorme calidad de la añada que nos propone, que es la que está actualmente en el mercado, la de 2016.


Como decimos en mi pueblo, “se me hicieron los ojos chiribitas”, y cuando un tren de esta calidad pasa por tu casa, no queda más que subirse y disfrutarlo. Así que, considero que la propuesta es de mucho interés, atendiendo a la relación calidad – precio del vino.


La Bodega y el vino

Bueno, una vez te he puesto en antecedentes del porqué de mi cambio de hábito te voy a situar un poco en la bodega de Valtravieso, aunque es de sobra conocida.

Está situada en