Vino del mes de Abril

Actualizado: oct 9


Luis García de la Navarra

Comenzamos esta sección, con las recomendaciones del sommelier Luis García de la Navarra.


La "Selección de Luis" trata de ir descubriendo buenos vinos, aquellos que no deben faltar en una vinoteca o bodega que se precie y que destaquen especialmente atendiendo a dos criterios:


  1. El vino le ha de gustar a él, por sus características técnicas que espera de una zona o una variedad.

  2. Y quizás los más importante, que tras probarlo en sus locales de la calle Montalbán y con la opinión de los consumidores, como tu lector, son un fiel indicador de si un vino funciona bien o no.


Así pues y tras esta breve introducción, damos paso al primer Vino del mes.

El vino de un sueño


El vino de este mes pertenece a una bodega joven, que puede llevar elaborando sus vinos unos 10 años, en la región leonesa del Bierzo.


La culpable de que este proyecto haya salido adelante, Elva Garcia Amigo, una señora que decide poner en práctica el sueño que su padre Aníbal nunca pudo realizar: de tener su propia bodega.

Elva García Amigo

Elva siempre ha tenido mucha relación con el mundo del vino, pero siempre desde una óptica de consumo, gran asistente a catas, ponencias, presentaciones de bodegas, etc. En mi caso, la conocí en la Unión Española de Catadores.


En uno de esos eventos, Elva habla de su aspiración a uno de los pilares de la enología de nuestro país, el profesor Pepe Hidalgo, autor de grandes creaciones como La Vicalanda, Guitián, Albariño de Fefiñanes, entre otros.

José "Pepe" Hidalgo

"Pepe", después de visitarla y ver el viñedo viejo que tenía en el pueblo de Otero, ubicado en la zona de los Ancares dentro del Bierzo, una de las zonas más buscadas por los enólogos actualmente por el avance del cambio climático, por tratarse de tierras más frescas, le dice que quiere hacer una prueba con sus uvas y el resultado es que, hoy en día, siguen trabajando.


"Anibal de Otero"


El nombre del vino rinde homenaje al padre de Elva y a la zona, Aníbal de Otero, en concreto la añada de 2016. Está elaborado en su totalidad por uva de la variedad mencía, procedente de viñedos muy viejos, con una edad media superior a los 90 años y de las que se obtiene menos de ½ kilogramo de uva por cepa.


El vino, de un color rojo picota intenso, ha pasado 6 meses en barrica para no empañar esa impresionante gama frutal en nariz y un paso de boca lleno de matices de frutales y de monte como el tomillo y romero.


Creo que te va a encantar... ya me contarás.


A disfrutarlo!


Luis


mujer-degustando-habano

Petrolbonvivant

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

  • Facebook Petrolbonvivant
  • Twitter Petrolbonvivant
  • Instagram Petrolbonvivant
  • Pinterest Petrolbonvivant

© 2020 by Petrolbonvivant