En ruta por Mallorca

Decía el estoico Plinio el Joven que "por naturaleza, los hombres gustan de descubrir cosas nuevas y de viajar". Después de quedar extasiados por la belleza croata (en el más amplio sentido del término) y todavía con ese aire mediterráneo en el cuerpo, nuestra siguiente parada en Petrolbonvivant es la isla de Mallorca. Y, una vez más, te traemos un roadtrip para descubrir, visitar y sobre todo conducir.


Mallorca es un enclave privilegiado del Mediterráneo que ha sido transformado por el devenir de la historia, en parte, por encontrarse precisamente en ese mismo mar tan disputado. Tomando el nombre del original Mayurka de época islámica, todas las civilizaciones que pusieron sus pies en ella se han visto cautivadas por su belleza, remarcada especialmente por su accidente más característico: la sierra de Tramontana.

La sierra de Tramontana se extiende durante más de 90 kilómetros, desde Andratx hasta el mítico Cap de Formentor.

Como es precisamente esta cordillera la que imprime carácter a Mallorca y , como todos intuís, también el mayor reclamo para un petrolhead, nuestro viaje tiene como objetivo serpentear a través de su asfalto y extraer la esencia de la isla desde el silencio de la montaña (solo perturbado por el sonido de nuestros motores).

Ruta de Andratx a Cabo de Formentor
Ruta por la sierra de Tramontana

Una ruta que, durante unos 200 kilómetros y varias horas, pondrá ante nuestros ojos algunos de los parajes más bellos de Mallorca, las mejores curvas y que también supondrá un desafío -en alguna ocasión-, para el estómago de los pasajeros.


1. Coll de Sa Gramola

Iniciando nuestro viaje desde la localidad de Andratx, encaramos las primeras curvas de la Ma-10 (la carretera que cruza todo el oeste), en la subida de Coll de Sa Gramola, a 360 metros sobre el nivel del mar. Incluso en estas etapas tan tempranas, la sierra nos deja pequeños destellos de lo que es capaz de ofrecernos, con una carretera retorcida de buen firme y jugosas curvas mientras avanzamos protegidos del sol balear por las coníferas.

Mirador d'en Ricardo Roca
Vistas desde las proximidades del mirador d'en Ricard