Mejores habanos Ed. Limitada 2021
top of page

Mejores habanos Edición Limitada 2021

Actualizado: 19 may 2021

El año ha empezado bien (en lo que a los aficionados a los cigarros se refiere), gracias a la llegada a las cavas patrias de dos de las Ediciones Limitadas 2019: Montecristo Supremos y Ramón Allones No.2; a lo que habría que sumar una tercera, Quai D ́Orsay Senadores, que caerá en nuestras manos dentro de poco.


Ediciones limitadas


Las Ediciones Limitadas de Habanos son los tabacos más esperados por los fumadores en general y por los más "connosieur" en particular. Estas exclusivas especialidades fueron introducidas por la corporación Habanos, S.A. en 2000, y desde entonces se han elaborado año a año consecutivamente entre 3 y 5 remesas, con la excepción de 2002.


Las capas de la Edición Limitada son más oscuras que las de los habanos estándar. Las capas más oscuras proceden de las hojas de niveles superiores de las plantas de tabaco tapado, que son más gruesas. Estas hojas requieren de períodos más largos de fermentación, así como de un añejamiento de al menos 2 años antes de ser torcidas para fruición de los amantes del tabaco negro cubano.



En un inicio, únicamente las capas (la hoja más superficial que viste nuestro puro) de las ediciones limitadas tenían un añejamiento adicional. Ya en 2007, se introdujo el añejamiento extra de 2 años también las hojas de tripa y capote.


Las cajas presentan un distintivo exterior negro y dorado indicando que pertenecen a la Edición Limitada, así como el año en que fueron presentadas. Cada habano incorpora a su vez una segunda anilla en oro viejo para el fondo y negro para la tipografía apostillando dicha información.

Además, otra característica estriba en que dichas vitolas no están en la producción estándar del portafolio de la marca y se presentan en habilitaciones muy escasas y numeradas en todo el mundo. Y por si esto fuera poco, las Ediciones Limitadas 2019 incorporan como novedad nuevos envases en madera con los colores de las marcas a las que pertenecen.




Novedades 2021


Como primera gran novedad de este primer trimestre contamos con el Montecristo Supremos Ed. Limitada 2019. Un habano de fortaleza media que nos embauca con esas trazas de frutos secos, vainilla, pasa y melazas, y que deja gratísimos recuerdos a cacao. Montesco en vitola de galera: cepo 55 x 130 mm, es la misma que la del Romeo y Julieta Wide Churchills, destaca por su imponente cepo, que iguala el de mayor calibre lanzado hasta el momento por la marca; el Montecristo Línea 1935 Leyenda. Ofrece una soberbia fumada de aproximadamente 60 minutos. Cada caja contiene 25 cigarros a un precio de 525 euros (21€ la unidad).

Detalle de Ramón Allones n2 Ed. Limitada 2019 y de Montecristos Supremos Ed. Limitada 2019

Asimismo, referimos el Ramón Allones No.2, una campana que en sus 140 mm de longitud y su cepo 52 nos ofrece excelentes rastros tabaqueros (tan pertinentes en la marca), notas de café (no torrefacto, sino arábico), frutas maduras, cuero, miel y un sugerente toque ahumado que liga a las mil maravillas con un buen Islay, verbigracia, un Laphroaig Select. Su capa es muy sedosa y aceitada y su combustión, excelente. Ofrece bocanadas de impresión por espacio de 45-90 minutos. Se presenta en cajas de 10 cigarros a un precio de 160 euros (16€ cada uno).



Esperamos que lo disfrutes.

Buenos humos sibarita!


 

Fotografía: Habanos

bottom of page